Gorro de ganchillo de canalé fácil con poms

Así que aquí hay un gorro de ganchillo acanalado súper fácil que sería un excelente proyecto de gratificación instantánea para un principiante.

Había estado jugando con la idea de un look de punto, pero después de pensarlo, decidí que era el look de canalé lo que realmente buscaba. Después de crear las nervaduras en mi último sombrero, pensé ¿por qué no hacer un sombrero completo usando la misma técnica? Y aún mejor, ¿por qué no hacerlo como una losa en lugar de preocuparse por el tamaño y las disminuciones? Así que aquí hay un gorro de ganchillo acanalado súper fácil que sería un excelente proyecto de gratificación instantánea para un principiante.

Como puede ver, la suerte me besó cuando comencé un sombrero de canalé para mi hijo, y pensé que mi astuto plan de hacer un rectángulo iba a funcionar. Excepto que no fue así. Había demasiado material para juntar en la parte superior y no se cerraría por completo. Terminé teniendo que agregar algunos puntos de ganchillo para disminuir la circunferencia lo suficiente como para cerrarlo, pero como pueden ver, dejó un poco de movimiento en la curva del sombrero.

Esa extraña demarcación estaba oculta en su mayor parte por el enorme pompón que puse allí, y no molestó a mi hijo, pero me molestó a mí.

Así que de vuelta a la mesa de dibujo. ¡El patrón que comparto a continuación es la versión revisada y resultó mucho mejor!


SUMINISTROS DE GORRO DE CROCHET ACANALADO
Anzuelo H (5 mm) – Anzuelos Clover Amour*.
Un ovillo (o 2) de tu lana favorita. Usé Lion Brand Vanna's Choice* en Colonial Blue y otro en Mustard.
Bernat Faux Fur Pom-Poms* (Encontré mi localmente en JoAnn's)
tijeras
aguja de bordar

ABREVIATURAS
sl st – punto deslizado
hdc – punto medio alto
fhdc – base medio punto alto

Una nota sobre el tamaño: el número de puntadas en la fila base es la altura del sombrero. Como referencia, el gorro amarillo tenía 37 puntadas FHDC y el azul 47 puntadas FHDC, y los 10 adicionales eran el borde plegable. Los gorros de bebé obviamente tendrán menos puntadas, y lo dejaré como ejercicio para el lector, ya que depende en gran medida del calibre y la tensión de la puntada.

INSTRUCCIONES [ GORRO DE ADULTO, SIN PLEGADO ]
Comience con una fila de 37 puntadas de ganchillo medio dobles de base. Capítulo 2.

(Todos los puntos subsiguientes se trabajan solo en los bucles traseros, ¡eso es lo que crea el resorte!)

Vuelta 2: Comenzando en el primer punto base de medio punto alto, trabaja 1 hdc en cada uno de los siguientes 32 puntos. Tejer 1 pe en cada uno de los siguientes 5 puntos. Capítulo 1. Turno.

Vuelta 3: Trabajar 1 pma en cada punto transversal (trabajando en los bucles posteriores tanto del pe como del pma de la fila anterior). Capítulo 2. Turno.

Vuelta 4: Trabajar 1 pma en cada uno de los siguientes 32 puntos. Tejer 1 pe en cada uno de los siguientes 5 puntos. Capítulo 1. Turno.

Vuelta 5: Trabajar 1 pma en cada punto transversal. Capítulo 2. Turno.

Repita las filas 4-5 hasta que el sombrero pueda envolver la cabeza.

El lado con la disminución menos visible es el exterior (lado derecho), y el lado con los puntos deslizados visibles está en el interior (lado revés). La siguiente imagen muestra el lado derecho.

Con los lados derechos juntos, une los dos extremos de tu rectángulo usando un punto deslizado. Mientras mantiene los extremos juntos, verá 4 bucles para trabajar. Esto suena totalmente confuso, pero siendo el bucle 1 el más cercano a mí, trabajé en los bucles 1, 2 y 4. Esto permitió una apariencia más fluida en el lado derecho.

Rematar, pero dejar una bonita cola larga.

Para cerrar la parte superior del gorro, entreteje la cola alrededor del extremo superior del gorro y tire con fuerza. Trabaje algunas puntadas adicionales para asegurar el cierre.

Por último, pero no menos importante, ata un pompón, ya sea de hilo o de piel sintética, y teje en todos los extremos.